MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bahréin han condenado este martes a dos personas a 15 años de cárcel por su responsabilidad en un ataque con bomba contra las fuerzas de seguridad en febrero de 2014.
El fiscal general del país, Ahmed al Hammadi, ha afirmado que ambos han sido declarados culpables de posesión de explosivos con objetivos terroristas, según ha informado la agencia bahreiní de noticias, BNA.
Por otra parte, ha manifestado que una tercera persona fue condenada el lunes a 15 años de cárcel por intento de asesinato de varios policías. El condenado ha visto además revocada su ciudadanía.
La semana pasada, Bahréin sentenció a seis personas a cadena perpetua en dos juicios celebrados por un atentado con bomba y un ataque contra un autobús en junio y noviembre de 2014, respectivamente.
El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente durante los dos últimos años las protestas pro democráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.
La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.