MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alto Tribunal Criminal de Bahréin ha condenado este jueves a penas de entre uno y 15 años de cárcel a cuatro personas por planificar atentados contra las fuerzas de seguridad del país, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias.
El jefe de la Fiscalía antiterrorista, Hamad al Buainain, ha detallado que los cuatro condenados han sido declarados culpables de posesión de armas de fuego y munición con el objetivo de participar en actividades terroristas y llevar a cabo ataques contra la Policía. Sin embargo, no ha detallado si mantenían lazos con alguna organización terrorista.
El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.
La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.
Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.