MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bahréin ha convocado este martes a la encargada de negocios de Suecia en el país, Britta Liszt Ann Lindahl, para protestar por la autorización de una quema de ejemplares del Corán durante manifestaciones en Estocolmo.
El jefe de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores bahreiní, Ahmed Ibrahim al Qurainis, ha entregado una "nota oficial de protesta sobre las autoridades suecas que permiten a los extremistas quemar y profanar copias del Corán bajo la protección de la Policía en el centro de la capital".
El Ministerio de Exteriores ha expresado "la condena y enérgica denuncia" en la "repetición de estos vergonzosos incidentes", que consideran "una grave provocación a los sentimientos de los musulmanes y una violación de los principios y resoluciones internacionales", según recoge un comunicado publicado en su página web.
Además, la cartera ministerial ha subrayado la "necesidad de que las autoridades de Suecia tomen medidas inmediatas y decisivas para poner fin a estas prácticas abusivas que van más allá de los límites, controles y ética de la expresión de opinión, y contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional de respetar los derechos y libertades de los religiosos".
En este sentido, ha apostado por "prevenir el abuso de todas las religiones" y ha remarcado la lucha contra los delitos de islamofobia. Así, ha instado a aplicar "una cooperación constructiva para establecer una cultura de paz, tolerancia y respeto mutuo, de manera que mejore la seguridad, la paz y la convivencia humana entre todas las religiones, culturas y civilizaciones".
En las últimas semanas se han tensado las relaciones entre Suecia y Dinamarca con países musulmanes, después de que las autoridades de estos países nórdicos hayan autorizado la quema de ejemplares del Corán en manifestaciones que han tenido lugar en sus respectivos países. Tras estos incidentes, varios países musulmanes han realizado protestas diplomáticas a los representantes de estos países.