MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bahréin han detenido a 47 personas por su supuesta vinculación con una red terrorista que preparaba "varios ataques terroristas significativos" en un "futuro cercano", según el Ministerio de Interior bahreiní.
"La investigación y las operaciones de vigilancia han revelado que, como en incidentes terroristas previos, los sospechosos tenían estrechas conexiones con organizaciones terroristas en Irán", ha recogido la agencia de noticias oficial BNA.
Las fuerzas de seguridad se han incautado de explosivos, materiales para la fabricación de bombas y armas en distintos registros realizados "dentro de zonas residenciales". Las autoridades mantienen abierta la operación y han pedido la colaboración ciudadana para "identificar y localizar a sospechosos adicionales".
El Ministerio de Interior ha subrayado que la Policía seguirá "vigilante" ante posibles "amenazas para la seguridad" de la isla, que registra incidentes violentos de forma esporádica desde que estallaron unas movilizaciones chiíes en el marco de la Primavera Árabe de 2011.
Según el Gobierno, la "violencia patrocinada por Irán busca "perjudicar el progreso y el diálogo" para que Bahréin no logre su "desarrollo político y económico a largo plazo", ha apuntado la nota de la BNA