DUBÁI 31 Oct. (Reuters/EP) -
La Justicia de Bahréin ha pospuesto hasta el 15 de diciembre el juicio contra el influyente activista Nabeel Rajab para poder investigar de forma más exhaustiva la cuenta de Twitter del acusado, que según la Fiscalía ha criticado al Gobierno públicamente y de forma reiterada.
El Centro de Bahréin para los Derechos Humanos, fundado por Rajab, ha señalado que el tribunal ha aplazado el juicio por cuarta vez para contratar a un experto en ciberactivismo y verificar si la cuenta de Twitter del acusado estaba siendo verdaderamente gestionada por él.
"La reapertura del caso pone de manifiesto que realmente existe una falta de pruebas de que el acusado haya incurrido en delito alguno", ha señalado en un comunicado el grupo de defensa de los Derechos Humanos.
Rajab, uno de los activistas más importantes en el mundo árabe, ha sido detenido en diversas ocasiones desde 2011, cuando varios grupos pro-democracia comenzaron a manifestarse en el país. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a las autoridades de Bahréin a que liberen al activista y respeten así su libertad de expresión.
"¿Por qué continúan encerrándolo? No va a causar ningún tipo de daño y estamos preocupados por su salud, que se está deteriorando", ha aseverado su mujer, según ha publicado el Instituto para los Derechos Humanos de Bahréin.
Rajab, de 50 años, fue arrestado en junio, casi un año después de haberle sido concedido el indulto real, por haber proferido insultos contra el establishment del país y haber acusado a las fuerzas de seguridad de torturar a los detenidos. En septiembre, la Fiscalía interpuso nuevos cargos contra él por presuntos daños a la imagen de Bahréin.
Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han manifestado que el juicio de Rajab forma parte de una serie de medidas contra las voces disidentes y los miembros de la oposición.