Actualizado: lunes, 20 junio 2016 15:32


DUBAI, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Bahréin ha privado al líder espiritual de la mayoría chií del reino, ayatolá Isa Qassim, según ha informado la agencia estatal BNA este lunes, y ya hay informaciones de protestas frente a su residencia.

La medida se produce menos de una semana después de que un tribunal ordenara el cierre del principal grupo opositor, Al Wefaq, acusándole de fomentar la inestabilidad sectaria y de tener lazos con una potencia extranjera, en una aparente referencia a Irán.

Según BNA, que cita un comunicado del Ministerio del Interior, Qassim ha estado tratando de dividir a los bahreiníes, animando a los jóvenes a violar la Constitución y promoviendo el entorno sectario en el país.

"En base a ello, se le ha retirado la ciudadanía bahreiní a Isa Ahmed Qassim, quien desde que la consiguió trató de formar organizaciones que siguen referencias políticas y religiosas extranjeras", según BNA. La web oficial de ayatolá indica que nació en una localidad chií del reino en los años 1940.

En las redes sociales han aparecido informaciones de una multitud que marchaba hacia su residencia en la localidad chií de Diraz, al oeste de Manama, la capital. Imágenes de vídeo han mostrado a decenas de personas coreando eslóganes chiíes.

Más noticias

Leer más acerca de: