DUBÁI, 7 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades bahreiníes han suspendido este viernes el principal periódico de la oposición del país, 'Al Wasat', acusándolo de amenazar la unidad nacional y las relaciones con otros estados, ha informado la agencia de noticias oficial BNA.
"La Autoridad de Asuntos Informativos ha suspendido temporalmente el periódico 'Al Wasat' hasta nuevo aviso", ha anunciado la agencia. "Se debe a que ha violado la ley y, en repetidas ocasiones, ha difundido información que afecta a la unidad nacional y a las relaciones del reino con otros países", ha añadido.
'Al Wasat', el único diario independiente de Bahréin, fue cerrado brevemente en 2011 y su veterano equipo destituido y procesado, como consecuencia de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en el reino insular del Golfo.
El periódico está dirigido por Mansoor al Jamri, uno de los tres veteranos editores que fueron acusados de falsificar noticias cuando el medio informaba de las manifestaciones, las cuales estaban lideradas por la mayoría chií contra la familia suní gobernante. Jamri fue renombrado jefe editor a finales de 2011.
Bahréin, que alberga la Quinta Flota de Estados Unidos, ha experimentado disturbios esporádicos desde que los manifestantes tomaron las calles en 2011 pidiendo reformas y un mayor papel en el Gobierno. La revuelta fue sofocada con ayuda del Ejército de Arabia Saudí.