JERUSALÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ofensiva aérea lanzada el pasado martes por Israel sobre la Franja de Gaza ha dejado ya al menos cien fallecidos, según un nuevo balance confirmado este viernes por fuentes palestinas y recogido por la televisión británica BBC.
Uno de los últimos bombardeos ha tenido lugar en la zona de Bureij, donde han muerto dos personas que viajaban a bordo de un vehículo tras el impacto de la artillería israelí.
Las autoridades palestinas han identificado a la mayoría de las víctimas de la ofensiva como civiles y han denunciado la muerte de al menos catorce niños.
El Ejército israelí dijo haber destruido hasta el jueves más de 200 objetivos "terroristas". Las milicias palestinas, por su parte, siguen lanzando cohetes contra el otro lado de la frontera de la Franja y, según Israel, han disparado más de 570 proyectiles en tres días.
Uno de estos cohetes ha impactado este viernes sobre una gasolinera de la localidad de Asdod. El ataque se ha saldado con ocho heridos, entre ellos un hombre de unos 50 años en estado crítico, según los medios locales.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, también han amenazado con incluir entre los objetivos el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, situado a las afueras de Tel Aviv, informa Reuters. El escudo antimisiles de Israel ha interceptado este miércoles tres cohetes en el área metropolitana de esta ciudad.