El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 2:23


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este jueves el doble atentado suicida perpetrado el martes en un campamento de desplazados en la localidad nigeriana de Dikwa (noreste), que se saldó con al menos 60 muertos.

En su comunicado, ha reclamado "el fin de todos los actos de terrorismo y violencia sectaria en el país". Asimismo, ha reafirmado el apoyo de la ONU al Gobierno nigeriano en su lucha contra el terrorismo.

El ataque tuvo lugar el martes a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, epicentro de la violencia de Boko Haram, pero los continuos fallos en la red telefónica del país africano han impedido que se conociera antes.

Las primeras informaciones apuntan a que dos mujeres se colaron en el campamento y se inmolaron justo en el centro. Aunque nadie ha reivindicado el atentado, Boko Haram suele llevar a cabo ataques terroristas de este tipo, en los que usa a mujeres e incluso niños como bombas humanas.

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Obasanjo, aseguró el miércoles que ha dado órdenes para aumentar la seguridad en los campamentos de desplazados en el país, prometiendo además capturar a los responsables del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: