NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha calificado de "grave atropello a los Derechos Humanos" el uso de la violencia contra la población civil libia, en el marco de las revueltas populares orientadas a derrocar al mandatario Muamar Gadafi.
En unas declaraciones a la prensa desde Los Ángeles, Ban ha reiterado su llamamiento a las autoridades libias para contener el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos, advirtiendo de que esta represión puede constituir una violación del derecho internacional.
"He visto escenas perturbadoras e impresionantes, donde las autoridades libias disparaban a los manifestantes desde aviones militares y helicópteros. Son acciones inaceptables que deben detenerse inmediatamente", aseveró, según recoge un comunicado divulgado por el centro de noticias de la organización internacional.
El surcoreano insistió en que deben respetarse el derecho de reunión y la libertad de expresión, al tiempo que apuntó como salida a este conflicto la apertura de un diálogo nacional entre el Gobierno y todas las fuerzas sociales, en el que se incluya a la oposición.
En este sentido, Ban informó de que en los últimos días ha estado en permanente contacto con los líderes regionales y de otros países para contemplar todas las alternativas que puedan conducir al fin de la crisis política en Libia.