NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló este viernes ante la Asamblea General de la ONU que la situación en la que está inmersa Haití tras el terremoto del pasado día 12 "ofrece" al país caribeño la posibilidad de "convertir el desastre en oportunidad".
Ban también señaló que la respuesta de emergencia dada por la comunidad internacional para ayudar al pueblo haitiano debe virar en las próximas semanas hacia un desarrollo a largo plazo de la nación caribeña, la más empobrecida de todo el continente americano.
"La comunidad internacional debe ayudar al Gobierno haitiano a iniciar la reconstrucción, restablecer los servicios básicos y a activar su economía", indicó el secretario general de la ONU en delaraciones recogidas por el Centro de Noticias de dicho organismo.
A pesar de que el terremoto devastó la tercera parte de la capital del país, Puerto Príncipe, y de que afectó a uno de cada tres haitianos, Ban parafraseó al enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, afirmando que el desastre de la semana pasada "ofrece" a Haití "la oportunidad de reconstruirse mejor".