SEÚL 21 Ene. (Reuters/EP) -
El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki Moon ha pedido disculpas este sábado por causar preocupación pública sobre los miembros de su familia después de que Estados Unidos pidiera la detención de su hermano tras ser imputado por soborno en un tribunal.
Ban ha señalado en un comunicado que espera que las discusiones entre la Justicia surcoreana y la estadounidense sean "transparentes y estrictas" de tal modo que se disipen todas las sospechas.
El diplomático ha reiterado que "no tiene conocimiento en absoluto" del caso en el que está involucrado su hermano, Ban Ki Sang, asesor de la firma surcoreana Keangnam Enterprises e imputado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, por su supuesta intermediación para impulsar un proyecto de construcción en Vietnam valorado en 800 millones de dólares (unos 757 millones de euros), tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
Este caso se enmarca en la investigación abierta por Estados Unidos en contra del hijo de su hermano, Ban Joo Hyun. Ambos habrían participado en una trama para sobornar a un funcionario de un país de Oriente Próximo en relación al proyecto que se quería vender en Vietnam.