Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 5:54


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han reunido este sábado en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra el fin de semana en Antalya y ambos han coincidido en la necesidad de abordar el terrorismo de una manera "unificada y determinada".

Los dos líderes han condenado los ataques que tuvieron lugar este viernes en París y que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos y han coincidido en su postura sobre la lucha contra el terrorismo durante una cumbre que, en palabras de Ban, tiene lugar "en un momento sombrío que requiere unidad de acción".

Ban ha reiterado en su reunión con Erdogan que en pocos meses, presentará su Plan de Acción contra el Extremismo Violento, según un comunicado difundido en la página web de la ONU.

Ambos líderes han intercambiado sus perspectivas sobre la manera en que se debe resolver la situación de Siria y el secretario general de Naciones Unidas le ha agradecido a Turquía su labor a la hora de albergar a un gran número de refugiados del país vecino.

Más noticias

Leer más acerca de: