Publicado: jueves, 10 marzo 2016 20:10


NUEVA YORK, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido este jueves a Corea del Norte a dejar de "desestabilizar" la región con sus pruebas militares, después del lanzamiento de dos misiles de corto alcance al Mar Oriental.

El jefe de la organización internacional ha subrayado además que sigue "seriamente preocupado" por la situación en la península de Corea, de acuerdo con su portavoz.

El régimen de Kim Jong Un lanzó el miércoles desde la provincia de Hwanghae Norte dos misiles que alcanzaron las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros, en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

El Gobierno norcoreano ha continuado así la escalada de tensión, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero usando tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana pasada lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, después de que el máximo órgano ejecutivo de la ONU ampliara las medidas punitivas en su contra.

Más noticias

Leer más acerca de: