NUEVA YORK 21 Feb. (Reuters/EP) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha hablado por teléfono con el dirigente libio, Muamar Gadafi, al que ha manifestado su "gran preocupación" por la escalada de violencia que está viviendo el país y le ha pedido que "cese de forma inmediata" la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales, según un portavoz.
"El secretario general ha expresado su profunda preocupación por la escalada de la violencia y ha subrayado que debe cesar inmediatamente", ha señalado el portavoz. Asimismo, "ha reiterado su llamamiento a que se respeten las libertadas básicas y los Derechos Humanos, incluida el de reunión pacífica y el de información", ha precisado.
Ban también ha insistido en "la necesidad de garantizar la protección de la población civil bajo cualquier circunstancia" y ha instado a "todas las partes a mostrar contención y pedido a las autoridades que inicien un diálogo de amplia base para abordar las preocupaciones legítimas de la población.