KUALA LUMPUR, 22 Nov. (Reuters/EP) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha indicado este domingo que ha instado a Rusia y a Estados Unidos a cooperar para acabar con el terrorismo y en especial con Estado Islámico.
"Todos estos terroristas y extremistas deberían ser derrotados en el nombre de la humanidad", ha defendido Ban durante la cumbre de los países de Asia oriental celebrada este año en Kuala Lumpur.
"En ese sentido, necesitamos unidad. Necesitamos mostrar solidaridad global para abordar el enemigo común de Estado Islámico, Daesh, algunos otros grupos terroristas y extremistas", ha aseverado.
Asimismo, ha adelantado que la ONU presentará a principios de 2016 un plan integral de acción para derrotar la violencia y el terrorismo.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho durante esta misma cumbre que Estados Unidos y sus aliados no cejarán en la lucha para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y que perseguirán a sus líderes y cortarán sus vías de financiación.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que quiere una cooperación a nivel mundial para combatir el terrorismo después de que milicianos islamistas mataran a 19 personas, entre ellas seis rusos, en el ataque contra un hotel de lujo este viernes en Bamako, la capital de Malí.