Ban Ki Moon advierte a los implicados en la ola de violencia de que "rendirán cuentas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

BANGUI 13 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha recordado este viernes a los grupos implicados en la ola de violencia que ha sacudido República Centroafricana que "el mundo está observando" y que "rendirán cuentas".

"Tengo un claro mensaje para los que cometen atrocidades y crímenes contra la Humanidad. El mundo está observando. Rendiréis cuentas", ha advertido Ban Ki Moon mediante un mensaje radiofónico transmitido este viernes a toda la nación.

La advertencia de Ban Ki Moon ha tenido lugar un día después de que una milicia asesinase a 27 musulmanes en una aldea a las afueras de Bangui. La violencia interreligiosa que ha sacudido al país en los últimos días ha provocado la intervención militar de Francia.

"Demasiadas personas están aterrorizadas y el país está al borde de la ruina", ha afirmado Ban Ki Moon en su discurso. "El derramamiento de sangre debe finalizar", ha advertido.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) también ha indicado que ambas partes implicadas en el conflicto, los rebeldes Séléka --de mayoría musulmana-- y las milicias anti-balaka --en su mayor parte cristianos--, podrán ser investigadas.