MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes los atentados terroristas del aeropuerto Ataturk de Estambul que han dejado al menos 36 muertos y 147 heridos, según ha confirmado su portavoz en un comunicado.
"Expresa su más profunda solidaridad y sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo turcos", ha asegurado, antes de desear una "pronta recuperación a los heridos. Asimismo, Ban ha expresado su esperanza de que "los perpetradores de este crimen sean identificados y llevados ante la Justicia".
El portavoz ha añadido que el responsable de la ONU apoya firmemente a Ankara en su lucha contra la amenaza del terrorismo, y ha subrayado la necesidad de intensificar y redoblar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento.
Si bien el último balance parece haberse estabilizado en 36 muertos, el primer ministro turco, Binali Yildirim ha asegurado que entre los heridos --cuyo último balance fue de 147, según la cadena de televisión turca Haberturk-- se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose durante las próximas horas.