MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este jueves el doble atentado perpetrado el miércoles en una mezquita en las afueras de la localidad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, que se saldó con al menos 22 muertos.
En su comunicado, ha expresado sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y ha reiterado el apoyo de la ONU al Gobierno de Nigeria en su lucha contra el terrorismo.
El ataque, que dejó además a 18 personas heridas, se tuvo lugar durante el rezo matinal en la aldea de Ummarari, situada a unos seis kilómetros del centro de la capital del estado de Borno.
Se trata del primer atentado de este tipo registrado en el noreste de Nigeria desde febrero, cuando dos mujeres terroristas suicidas atentaron en un campo de desplazados internos en Dikwa, a unos 85 kilómetros de Maiduguri.
Por el momento no ha habido reivindicación de la responsabilidad del ataque, el primero registrado en Maiduguri desde el que acabó con la vida de 65 personas en enero, pero el atentado se asemeja a otros anteriores perpetrados por Boko Haram.
Boko Haram, cuyo nombre en hausa significa la educación occidental está prohibida, nació en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno nigeriano para imponer una estricta interpretación de la 'sharia' o ley islámica en todo el país.