U.N. Secretary-General Ban Ki-Moon (R) and International Committee of the Red Cr
PIERRE ALBOUY / REUTERS
Actualizado: domingo, 3 enero 2016 3:53


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ha expresado su profunda consternación por la reciente ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií saudí Nimr al Nimr, todos ellos condenados en "juicios que levantan serias preocupaciones sobre la naturaleza de los cargos y la imparcialidad de sus procesos".

Ban, que ha reiterado su postura en contra de la pena de muerte, ha pedido a las autoridades saudíes que escuchen el "creciente movimiento en la comunidad internacional hacia la abolición de la pena capital" y conmuten todas las sentencias a muerte impuestas, según indican en un comunicado difundido este mismo sábado.

Ante la reacción de la comunidad, el secretario general de la ONU ha pedido calma en las reacciones a la ejecución de Al Nimr y ha instado a todos los líderes regionales a trabajar para evitar la exacerbación de las tensiones sectarias ya existentes en la zona.

Asimismo, Ban ha aprovechado para condenar también "la violencia de los manifestantes contra la Embajada saudí en Teherán".

Más noticias

Leer más acerca de: