Ban Ki Moon
REUTERS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 4:03

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado este miércoles su "profunda tristeza" por la pérdida de vidas y los daños materiales provocados por los terremotos registrados en las últimas horas en Italia y Birmania.

En su comunicado, Ban ha expresado su solidaridad a los pueblos y gobiernos de ambos países y ha afirmado que el organismo está preparado "para apoyar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales si requirieren cualquier tipo de asistencia".

El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter registrado en la madrugada del miércoles, que ha sacudido la ciudad italiana de Amatrice y otras localidades cercanas (centro), ha dejado por el momento un balance de 159 muertos y 300 heridos.

El director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ha detallado que hay 106 muertos en la región del Lazio y otros 53 en Marcas, al tiempo que ha advertido de que la cifra podría aumentar porque las tareas de retirada de escombros aún no han concluido y podrían aparecer más cadáveres.

Por otra parte, al menos tres personas han muerto a causa del terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido durante la jornada el centro de Birmania, según han informado las autoridades locales. El seísmo ha provocado daños en algunas de las famosas pagodas de la antigua capital del país, Bagan.

Más noticias

Leer más acerca de: