MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que reanude el diálogo político, que lleva suspendido desde el pasado 19 de julio.
Durante una conversación telefónica sostenida el miércoles --que se ha dado a conocer este jueves--, Ban ha ofrecido también al mandatario "el pleno apoyo de las Naciones Unidas para ayudar a encontrar una solución pacífica a los graves problemas que afronta ese país".
En este contexto, el secretario general de la ONU ha animado a las autoridades burundesas a trabajar estrechamente con las labores de mediación que lidera Uganda en representación de la Comunidad del África Oriental.
Ban ha aprovechado la ocasión para transmitir al presidente de Burundi su "enérgica condena" del reciente asesinato del general Adolphe Nshimirimana y del intento de acabar con la vida del activista y defensor de los Derechos Humanos Pierre Clavier Mbonimpa.
El titular de la ONU ha expresado su "profunda preocupación" acerca del impacto que esos acontecimientos pudieran tener en el plano de la seguridad en Burundi, tal y como añade el organismo internacional a través de un comunicado.