MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha declarado que hace falta "mucho más esfuerzo" para impedir las muertes de inmigrantes que intentan llegar a Europa y evitar así "una crisis de solidaridad a través de una respuesta política colectiva".
En este sentido, Ban solicitó a los estados que inicien conversaciones para "expandir canales de inmigración seguros y legales", en declaraciones realizadas tras las últimas tragedias en el mar -- se teme que cerca de 200 personas han muerto en las últimas horas cerca de la costa de Libia -- y tierra -- el hallazgo de 71 cadáveres en un camión aparcado en una autopista de Austria --.
El secretario general de Naciones Unidas se declaró "horrpilado y destrozado por estos sucesos" y recordó que "una gran mayoría de personas que se embarcan en estos viajes arduos y peligrosos son refugiados que proceden de lugares como Siria, Irak y Afganistán".
"La comunidad internacional", ha añadido Ban en las declaraciones recogidas por la cadena BBC, "debe exhibir una mayor determinación a la hora de resolver conflictos y otros problemas que dejan a la gente pocas opciones, al margen de huir".