MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido a la decena de refugiados que participarán en los Juegos Olímpicos que comenzarán este viernes en Río de Janeiro que aprovechen para "mostrar al mundo su fuerza".
"Muestren al mundo la fuerza de los refugiados", les ha dicho en el encuentro que han sostenido este jueves en Río de Janeiro, a donde el jefe de la organización internacional ha llegado en las últimas horas, según informa ONU Radio.
Ban está en la capital carioca para asistir a la ceremonia inaugural que tendrá lugar el viernes en el mítico estadio de Maracaná. Se espera que el secretario general sea uno de los portadores de la llama olímpica en su recorrido hacia el pebetero.
Diez refugiados, seis hombres y cuatro mujeres, participarán en los JJOO de este año para dar visibilidad a la crisis humanitaria en Oriente Próximo, que ha expulsado de Siria e Irak a millones de personas que ahora buscan asilo en Europa.
El equipo de refugiados --formado por cinco sursudaneses, dos congoleños, dos sirios y un etiope que competirán en natación, judo y atletismo-- desfilará con la bandera olímpica inmediatamente después de la delegación anfitriona, Brasil.