Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 21:06


GINEBRA, 31 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido este sábado que el "futuro de un solo hombre" no limite las posibilidades de lograr un alto el fuego en Siria y de avanzar en la resolución del conflicto, en alusión a las discrepancias internacionales por la situación del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Creo que el futuro de Siria o el futuro de todas las conversaciones de paz, de las negociaciones, no debería depender del futuro de un solo hombre", ha afirmado Ban durante una comparecencia ante los medios junto al presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer.

Un día después del encuentro mantenido por 17 países en Viena, Ban ha destacado que por primera vez se reuniesen todos los gobiernos que "tienen la llave" de la solución. De cara al futuro, y a pesar de que aun persisten "diferencias sustanciales", Ban confía en que pueda haber "nuevos progresos".

El máximo responsable de la ONU ha ofrecido la ayuda de esta organización para aplicar un alto el fuego e iniciar un proceso político que derive en un gobierno "creíble, inclusivo y no sectario" seguido de la redacción de una nueva constitución y de la celebración de elecciones.

Más noticias

Leer más acerca de: