Ban urge a abordar el problema de la discriminación tras la matanza de Dallas

Caos en Dallas tras el tiroteo
YOUTUBE
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 18:55


WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido a abordar el problema de la discriminación tras el tiroteo que se ha producido este viernes en Dallas en el contexto de la muerte de dos afroamericanos a manos de policías blancos.

"Estos crímenes ponen una vez más de relieve la necesidad de abordar la discriminación, incluidas las desigualdades raciales en las fuerzas de seguridad, de una forma integral", ha dicho la oficina de Ban en un comunicado.

El jefe de la ONU ha subrayado que "estos crímenes han agravado el sufrimiento que muchos estadounidenses sentían por la muerte de dos afroamericanos en dos días".

"Expreso mis condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas, así como al Departamento de Policía de Dallas", ha indicado. "No hay justificación para esta violencia", ha zanjado.

Un hombre ha abierto fuego en medio de una manifestación celebrada en el centro de Dallas contra la violencia racista. Según las últimas informaciones, se trata de Micah Johnson, un reservista de 25 años que "quería matar gente, especialmente policías blancos".

Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.