MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Banco Mundial proporcionará 150 millones de dólares (127 millones de euros) al Gobierno de México mediante la activación de un bono de catástrofe a tres años para la puesta en marcha de una serie de labores de recuperación tras el terremoto de magnitud 8,1 registrado el 7 de septiembre en el país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México ha informado de que se han confirmado todos los parámetros --latitud, longitud, magnitud y profundidad-- necesarios para activar el bono, que cubre este tipo de catástrofes.
"La agencia verificadora precisó que se cumplen todos los parámetros suficientes para emitir el pago de 150 millones de dólares, que representa el 100 por ciento del bono", ha señalado en un comunicado la SHCP.
El bono de catástrofe fue renovado el 4 de agosto y será recibido por el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de México para continuar con las labores de reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras de las zonas más afectadas, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.
Las autoridades han señalado que "además de los recursos provenientes del bono de catástrofe, el Fonden cuenta con recursos presupuestarios disponibles que ascienden a 8.243 millones de pesos (369 millones de euros), así como con un seguro adicional de exceso de pérdidas de 5.000 millones de pesos (225 millones de euros).