MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Banco Mundial ha anunciado este miércoles que ha detenido sus operaciones en Níger "hasta nuevo aviso" ante el deterioro de la situación de seguridad tras el golpe de Estado militar que se produjo a finales de la semana pasada en el país.
"El Banco Mundial cree que la paz, la estabilidad y el estado de derecho son fundamentales para crear un mundo libre de pobreza en un planeta habitable. Estamos alarmados por los intentos de derrocar al gobierno elegido democráticamente en Níger", ha indicado en un breve comunicado.
Por todo ello, la organización ha advertido en el citado comunicado que detendrá "los desembolsos para todas las operaciones hasta nuevo aviso, salvo los acuerdos con el sector privado, que continuarán con cautela".
CONTINÚAN LAS EVACUACIONES
El Ministerio de Exteriores de Francia ha confirmado este miércoles en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que un tercer vuelo de evacuación desde Niamey ya ha permitido poner sanas y salvas a 736 personas, incluidos 498 ciudadanos franceses.
"Un cuarto vuelo de evacuación está de camino a Francia lo que eleva el número de evacuados a 992, incluidos 560 ciudadanos franceses, junto con numerosos ciudadanos extranjeros", ha señalado en otro mensaje.
De la misma forma, el Gobierno italiano ha fletado un avión con 87 personas a bordo en el que se encontraban una treintena de italianos, varios nacionales de Estados Unidos y varios ciudadanos europeos, según ha recogido la agencia Adnkronos.