El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. - -/Ukraine Presidency/dpa
MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Ucrania ha recibido 495 millones de euros en subvenciones por parte del Banco Mundial desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, según ha contado el Ministerio de Finanzas.
"Los fondos fueron proporcionados por el Fondo Fiduciario de Donantes del Banco Mundial en el marco del Segundo Programa de Préstamos para Políticas de Desarrollo en el Ámbito de la Recuperación Económica en Ucrania", dice el comunicado.
El principal donante ha sido Estados Unidos, con cerca de 463 millones de euros, seguido de Noruega, con alrededor de 20,5 millones de euros y por último Austria, que ha donado en torno a unos diez millones de euros en subvenciones.
Según ha contado Kiev, Japón ha contribuido con otro préstamo de 100 millones de dólares para políticas de recuperación económica de emergencia y una subvención de 2,3 millones de dólares para fortalecer el sistema de atención médica y de salud.