WASHINGTON 23 Abr. (Reuters/EP) -
El Banco Mundial ha anunciado este viernes que prestará 150 millones de dólares a Ecuador para acelerar la entrega de ayuda a las víctimas del terremoto de la semana pasada, que devastó extensas zonas de la costa norte del país.
"A través de este proyecto, nosotros apoyaremos la compra y distribución de artículos no alimenticios como equipamiento quirúrgico, instrumentos médicos y hospitales móviles, además de otros suministros para lidiar con esta emergencia", ha explicado a través de un comunicado el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
El prestamista internacional, que tiene su sede en Washington, ha indicado que también ha ofrecido a Ecuador la posibilidad de reestructurar otros préstamos para aumentar la cantidad de recursos disponibles para hacer frente a la emergencia.
El poderoso terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país el pasado sábado, matando a más de 600 personas, ha dejado a los supervivientes clamando por alimentos, agua y medicinas.