NUEVA YORK, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La bandera palestina ha sido izada este miércoles en la sede principal de Naciones Unidas, en Nueva York, simbolizando así la entrada de Palestina en la organización internacional con el estatus de Estado observador.
La ceremonia ha tenido lugar en torno a las 19.30 horas en el jardín de las rosas de la ONU con la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ha elogiado a los palestinos por este logro.
Este simbólico hecho es fruto de la votación llevada a cabo a principio de este mes en la Asamblea General, que con 119 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones aprobó que los dos estados observadores --Palestina y el Vaticano-- pudieran exhibir sus banderas en la ONU.
"El día en que la bandera palestina se izará en Jerusalén, capital del Estado palestino, llegará pronto", ha dicho Abbas, en declaraciones recogidas por el 'Jerusalem Post'.
Israel se ha opuesto firmemente a esta izada de bandera argumentando que se trata de una importante concesión diplomática a los palestinos fuera de las negociaciones bilaterales para lograr la paz, suspendidas desde abril de 2014.