BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las sedes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo europeo izarán a media hasta las banderas de la Unión Europea desde este sábado, como señal de duelo y solidaridad con el pueblo francés tras la cadena de atentados registrados en París.
"Las banderas de la Comisión estarán a media asta este sábado por la mañana, a primera hora. Europa solidaria con Francia", ha informado el portavoz en jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Las banderas del Parlamento Europeo y del Consejo se unirán a este homenaje, según han indicado fuentes de ambas instituciones consultadas por Europa Press.
En un mensaje dirigido al presidente francés, François Hollande, el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, se ha mostrado "asqueado" y "horrorizado" por ver que "Francia ha sido golpeada por el terrorismo más odioso".
"Confío en las autoridades y en la población francesa para superar juntos esta nueva prueba", ha indicado Juncker en su declaración, tras expresar su solidaridad con las víctimas y heridos.
Antes, tanto Juncker como el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, han mostrado su conmoción a través de las redes sociales.
"Sigo con horror los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades franceses", ha dicho el presidente del Consejo, en una primera reacción a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Terribles noticias nos llegan desde París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, nuestro apoyo a las autoridades", ha apuntado, por su parte, el presidente de la Eurocámara.