Sheij Hasina, primera ministra de Bangladesh
STEFANO RELLANDINI / REUTERS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 7:27

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha manifestado este miércoles que el país "hace frente a una nueva oleada de terrorismo", recordando el atentado perpetrado en julio en una cafetería de la capital, Dacca.

"Como víctima que soy de ataques terroristas, tengo una postura de 'tolerancia cero' con el terrorismo y el extremismo violento", ha sostenido durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Nuestro gobierno tuvo éxito al desintegrar los grupos terroristas nacionales", ha manifestado, reconociendo que "con el ascenso de ciertas entidades terroristas internacionales, parece que algunos elementos locales han obtenido inspiración y se han reagrupado y cambiado de nombre".

Hasina, que ha destacado que los terroristas "no tienen religión, casta o credo", ha afirmado que el atentado en Dacca "supuso una profunda cicatriz en los corazones del pueblo bangladeshí".

La primera ministra ha recalcado además que las autoridades del país "han puesto en marcha grandes programas para concienciar a la gente contra la radicalización y hacer frente al extremismo".

En este sentido, ha pedido a la comunidad internacional "que acabe con las fuentes de financiación, armas y municiones, así como con el apoyo moral y material, que reciben los terroristas a través de las fronteras".

Más noticias

Leer más acerca de: