MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 219 fábricas de la industria textil bangladeshí se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones a causa de las fuertes protestas durante días por parte de los trabajadores, que siguen demandando "equidad" entre hombres y mujeres contratadas.
Al menos 86 de estas instalaciones han sido cerradas de forma indefinida en el marco de la Ley del Trabajo bangladeshí, mientras que las 133 restantes permanecerán cerradas de forma temporal a medida que se prolongan las huelgas, según informaciones del diario 'The Daily Star'.
La Policía del país ha confirmado las informaciones y ha señalado que la producción se ha visto también paralizada dado que los trabajadores se han negado a volver al trabajo hasta que se cumplan sus demandas. No obstante, ha descartado actos de vandalismo o ataques durante la jornada.
Algunos trabajadores sí han entrado en las fábricas esta mañana, pero han abandonado las instalaciones poco después para continuar con los paros establecidos. Las autoridades han desplegado a efectivos del Ejército y la Guardia Fronteriza frente a las fábricas para evitar incidentes en áreas industriales.
A principios de septiembre, una treintena de fábricas tuvieron que cerrar sus puertas a causa de las manifestaciones protagonizadas por los empleados, que pedían una mejora de las condiciones laborales, así como un cambio en las cuotas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres contratados.