MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bangladesh han anunciado este lunes la detención de dos personas sospechosas de tener vínculos con el ataque ejecutado el viernes en un restaurante de la capital, Dacca, que se saldó con 20 muertos.
El inspector general de la Policía, Shahidul Hoque, ha detallado que ambos se encuentran bajo custodia, con uno de ellos ingresado en un hospital, sin dar más detalles al respecto.
Hoque tampoco ha identificado a los detenidos o si estuvieron en el lugar durante el ataque contra el restaurante, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
Las fuerzas de seguridad abatieron a seis de los terroristas que perpetraron el ataque, cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Sin embargo, el ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Jan, rechazó el domingo que el Estado Islámico esté detrás del ataque, agregando que la responsabilidad recae sobre personas que se han radicalizado en el país.
Así, apuntó al grupo Jamaat-ul-Muyahidín Bangladesh, que afirma representar al Estado Islámico en el país pero que no tiene lazos conocidos con la formación extremista.
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, decretó el sábado dos días de luto por el ataque, al tiempo que declaró la intención de luchar contra el terrorismo en un país de por sí marcado por una gran tensión política y recientes ataques islamistas contra activistas LGBT e importantes voces de la sociedad laica.