Bangladesh ejecuta a un miliciano islamista por el asesinato de dos jueces en 2005

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 2:47

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han ejecutado este domingo a un miliciano islamista condenado por el asesinato de dos jueces en 2005, según ha informado el diario local 'The daily Star'.

Asadul Islam, alias 'Arif', era miembro de la organización Jamayetul Muyahidín Bangladesh (JMB), a la que el Gobierno ha acusado de estar detrás del atentado perpetrado en julio en una cafetería de la capital, Dacca, en el que murieron 22 personas.

"La sentencia fue ejecutada a las 22.30 horas (hora local)", ha dicho el superintendente de la prisión de Julna, Kamrul Islam, quien ha afirmado que el cuerpo ya ha sido entregado a sus familiares.

Horas antes, varios familiares de 'Arif', entre ellos su esposa, sus dos hijas y sus seis hermanas, se reunieron con él en la cárcel, donde estaba desde su detención en 2008.

'Arif' fue condenado en mayo de 2006 junto a otros seis milicianos, entre ellos el entonces líder del JMB, Shayaj Abdurahman, y su 'número dos', Siddiqul Islam Bangla Bhai, por el atentado en el que murieron los dos jueces.

La ejecución ha tenido lugar en medio de la campaña de las fuerzas de seguridad contra los extremistas tras el citado atentado en Dacca y los ataques ejecutados contra personalidades laicas del país.

Las fuerzas de seguridad han matado desde julio a 40 presuntos extremistas, entre ellos el nuevo líder del JMB, Tamim Choudhuri, quien habría sido el 'cerebro', del atentado en la capital.

El JMB, fundado a finales de los años noventa por islamistas que combatieron en Afganistán, tiene como objetivo la aplicación de la 'sharia' en el país, de mayoría musulmana, pero oficialmente secular.

Leer más acerca de: