DACA, 7 Ago. (DPA/EP) -
Las autoridades de Bangladesh han informado este lunes de un nuevo repunte de casos de dengue, con catorce muertes en las últimas 24 horas y con cifras que ya superan las del año 2022, mientras los hospitales de todo el país comienzan a experimentar síntomas de colapso.
Las autoridades sanitarias del país han señalado que con estas últimas catorce muertes son ya 327 las víctimas mortales a causa del dengue en lo que va de año 2023. El número de casos hasta este lunes es 69.483, con otros 2.751 nuevos registrados en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, los episodios de dengue registrados han experimentado una fuerte subida, pues ya superan con creces el número de casos del año pasado --62.382--, además de las muertes --281--, la más alta hasta ahora desde que en 2000 Bangladesh comenzase a llevar un registro.
La tendencia actual muestra que puede seguir aumentando hasta octubre si continúa la escasa respuesta del Gobierno, según han alertado epidemiólogos. Por su parte, el Ministerio de Salud ha instado a las autoridades locales a que apliquen el plan nacional para eliminar mosquitos Aedes, transmisores de la enfermedad.