Escenario del ataque del Estado Islámico en la capital de Bangladesh, Dacca
ADNAN ABIDI (REUTERS)
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 18:18


DACCA, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha instado a las familias que tengan algún hijo "desaparecido" a facilitar toda la información disponible, en un intento por determinar la posible integración de jóvenes en organizaciones terroristas.

La semana pasada, cinco milicianos vinculados al grupo Estado Islámico atacaron un restaurante de Dacca y mataron a 20 personas. Tres de estos terroristas habían asistido a prestigiosas escuelas y universidades de Bangladesh y Malasia y llevaban meses desaparecidos.

La jefa del Gobierno bangladeshí ha emplazado a las familias a informar de este tipo de desapariciones y a no limitarse sólo a proporcionar el informe que facilita inicialmente la Policía. "Dadnos toda la información y las fotos", ha dicho en un discurso.

El jefe de la Policía antiterrorista de Bangladesh, Monirul Islam, ha reconocido la dificultad de estimar siquiera el número de desaparecidos en el país asiático.

INVESTIGACIONES

Las autoridades todavía no han determinado el proceso de radicalización que habrían seguido los cinco terroristas de Dacca, con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años. Siete personas han sido detenidas desde el ataque.

Un asesor político de Hasina, H.T. Imam, ha llamado también a determinar posibles autores intelectuales, ya que considera que "no es posible que estos chicos den un giro de 180 grados y se conviertan en máquinas de matar" de la noche a la mañana.

Más noticias

Leer más acerca de: