MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este sábado el refuerzo de las medidas de seguridad en las áreas donde se encuentran varias misiones diplomáticas de Dacca, la capital, días después de que más de 20 personas perdieran la vida en un ataque reivindicado por Estado Islámico en un local frecuentado por extranjeros.
Las autoridades han advertido además a los no nacionales de la necesidad de moverse en grupos y de concentrarse en zonas con buenos sistemas de seguridad, según han indicado fuentes del Ministerio de Interior al diario bangladeshí 'Daily Star'.
Muchas embajadas --entre ellas las de Japón, India, Dinamarca, Corea del Sur, Nepal, Sri Lanka, Bután, Austria, Tailandia y Países Bajos-- y organizaciones extranjeras se han dirigido al Gobierno pidiendo seguridad adicional, a lo que el Ministerio ha respondido pidiendo a la Policía que tome medidas.
La seguridad también se ha reforzado en los aeropuertos internacionales, donde efectivos de la Policía Armada llevan a cabo controles de seguridad más estrictos en diferentes puntos de las terminales.
El pasado 2 de julio, un ataque y posterior secuestro en un local del barrio diplomático de Dacca, reivindicado por Estado Islámico, se saldó con un total de 26 muertos --20 civiles y seis milicianos-- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según informó un portavoz militar en rueda de prensa.