MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades bangladeshíes han rescatado este jueves a 39 emigrantes que iban a embarcar en un avión con destino a Libia desde el aeropuerto internacional de Sha Amanat, en la ciudad de Chittagong, desde donde pretendían salir hacia Italia atravesando el Mediterráneo.
Sin embargo, el Batallón de Acción Rápida (BAR) no ha logrado detener a otros 21 que sí lograron salir, en un vuelo de la aerolínea Air Arabia, hacia el país del norte de África.
La mayoría de los migrantes proceden de diferentes partes del país, principalmente de Sylhet y la capital, Dacca. Tal y como recoge el diario bangladeshí 'Daily Star', algunos de ellos querían llegar a Italia para empezar a trabajar en unos empleos que habían conseguido a través de un intermediario.
Los emigrantes tendrían que pagar a estos intermediarios entre 400.000 y 500.000 takas bengalíes --entre 4.600 y 5.800 euros-- cada uno una vez llegados a su destino.
Tras interrogarlos, el BAR ha realizado una lista de 30 posibles intermediarios, dos de ellos en Libia y el resto, ubicados en el propio país.