MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido protagonista de una actuación de rap que ha tenido lugar el pasado lunes en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca junto al compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda. En esta ocasión, Obama no ha cantado sino que se ha limitado a mostrar tarjetas en las que aparecían palabras mientras que el cantante cantaba un rap.
La canción, que ha sido titulada 'Rose Garden Freestyle' debido al lugar donde fue grabada, es interpretada en su totalidad por el artista estadounidense acompañado de un batería. El presidente iba mostrando palabras relacionadas con Estados Unidos y la política como Despacho Oval, inmigrantes, congreso o NASA. Miranda asegura en el vídeo que improvisó la canción y que no había visto las palabras antes de grabación.
Una vez terminada la canción, Barack Obama pregunta a los demás si creen que el vídeo se hará viral hasta que finalmente se muestra seguro de que así será.
Cargando el vídeo....
La actuación tuvo lugar durante una visita del equipo del musical Hamilton, dirigido por Lin-Manuel Miranda, a la Casa Blanca. Fue grabada en vídeo y subida a la red social Twitter por la cuenta de la Casa Blanca y ha conseguido veinte mil retuits.