ROMA, 20 Oct. (DPA/EP) -
Un velero de bandera alemana operado por ResQship ha atracado en la isla de Lampedusa tras rescatar a 34 inmigrantes en el Mediterráneo, según han informado a última hora de este martes los organizadores de la misión de rescate.
El barco 'Nadir', de 19 metros de eslora, operado por la organización con sede en la ciudad de Hamburgo, había rescatado a los migrantes de dos embarcaciones de fibra de vidrio sobrecargadas.
Entre ellos, han auxiliado a quince niños pequeños y una mujer embarazada que, a su llegada a la isla italiana, han sido atendidos por los servicios sanitarios.
ResQship ha descrito las condiciones a bordo de la pequeña embarcación como "precarias", ya que estaba destinada principalmente a la observación y dependía de otras embarcaciones después de proporcionar atención inmediata a los migrantes.
Los migrantes llevaban más de 30 horas a bordo del 'Nadir', después de haber estado un día entero a la deriva en las pateras de las que fueron rescatados.
Muchos sufrían hipotermia, han manifestado los sanitarios que acompañan a la misión, quienes han alertado también de que la mujer embarazada había estado en un estado crítico a bordo del barco, sufriendo graves mareos, problemas de circulación y perdiendo constantemente la conciencia.
ResQship ha informado de que Malta, en cuya Zona de Búsqueda y Rescate fueron halladas a la deriva las dos pequeñas embarcaciones, ha rechazado ayudar al barco ya que navega bajo bandera alemana.