Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

BRUSELAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este jueves que el derecho a la privacidad y la protección de datos son "muy importantes" para la UE porque los europeos tienen la experiencia de que el espionaje puede llevar al totalitarismo.

   "En una parte de Alemania había una policía política que espiaba en la vida de la gente cada día. Así que sabemos lo que significa el totalitarismo. Y sabemos qué ocurre cuando el Estado usa poderes que se entrometen en la vida de las personas", ha dicho Barroso en rueda de prensa al ser preguntado por el supuesto espionaje de Estados Unidos a la canciller Angela Merkel.

   "En Europa consideramos que el derecho a la privacidad es un derecho fundamental. Es un tema muy serio, no podemos pretender que sea un tema accesorio", ha resaltado, sin referirse en ningún momento de forma directa al caso de EEUU.

   Por ello, el presidente del Ejecutivo comunitario ha defendido la rápida adopción de la nueva norma de la UE que refuerza la protección de datos en Internet.

Más noticias