Adama Barrow jura el cargo como presidente de Gambia
REUTERS/PRESIDENCIA DE SENEGAL
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 13:37


DAKAR, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, ha pedido que el contingente enviado por los países de África Occidental, que presionó a su antecesor para que se marchara al exilio tras negarse a aceptar su derrota electoral, se quede en el país seis meses más, según ha revelado este jueves un responsable de la ONU.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) envió tropas para convencer a Yahya Jamé de que accediera a dejar el cargo, tras la victoria de Barrow el pasado diciembre. Finalmente, el mandatario abandonó el país el sábado con destino a Guinea Ecuatoria, sin que las tropas regionales tuvieran que intervenir.

"El presidente de Gambia ha pedido que la misión permanezca durante seis meses y corresponde a la CEDEAO decidir", ha señalado Mohammed Ibn
Chambas, máximo responsable de Naciones Unidas en la zona, en declaraciones a la prensa en Dakar.

Barrow tuvo que prestar juramento del cargo el pasado jueves en la Embajada de Gambia en Dakar. El nuevo presidente ha permanecido en Senegal mientras la fuerza de la CEDEAO peina Gambia para neutralizar cualquier posible amenaza de seguridad, pero tiene previsto volver este jueves a Banjul.

Más noticias

Leer más acerca de: