BEIRUT, 1 Jun. (Reuters/EP) -
El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha condenado la violencia con la que la Policía ha reprimido las protestas contra las obras en la emblemática plaza Taksim de Estambul.
La televisión pública siria ha emitido durante horas en directo desde Estambul, donde miles de manifestantes se han enfrentado este sábado, por segundo día consecutivo, con la Policía, que ha empleado gases lacrimógenos y cañones de agua.
"Las demandas del pueblo turco no se merecen toda esta violencia", ha afirmado el ministro de Información, Omran Zoabi, según la televisión siria. "Si Erdogan es incapaz de recurrir a medios no violentos, debería dimitir. La represión de las protestas pacíficas por parte de Erdogan (...) demuestra lo alejado de la realidad que está", ha añadido.
Erdogan, antiguo aliado de Al Assad, ha dado la espalda al régimen después de la represión violenta de las protestas iniciadas en marzo de 2011, que han derivado en una guerra civil que se ha cobrado la vida de más de 80.000 personas.