MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha llegado este martes a Jordania para participar el miércoles en la 28ª Cumbre Árabe, a pesar de la orden de arresto internacional emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra él.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Al Bashir ha llegado a Amán encabezando la delegación sudanesa que participará en la cumbre.
El mandatario ha sido recibido en el aeropuerto de la capital jordana por el rey Abdalá II de Jordania y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Ghaiz.
Al Bashir está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio por el conflicto en Darfur.
En 2015, un viaje del presidente sudanés a Sudáfrica desencadenó una importante crisis diplomática, después de que el Gobierno le permitiera abandonar el país pese a que un tribunal sudafricano ordenó su arresto.
La situación llevó al Gobierno sudafricano a anunciar que abandonaría el TPI, si bien un tribunal del país falló en febrero que el proceso inicial de retirarse del TPI era inconstitucional y no válido, por lo que se le puso fin.