Baviera amenaza con denunciar al Gobierno alemán si no detiene el flujo de refugiados

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 17:13

BERLÍN 9 Oct. (Reuters/EP) -

El estado de Baviera ha amenazado este viernes con llevar al Gobierno alemán a los tribunales si no toma medidas inmediatas para limitar el flujo de solicitantes de asilo en el país.

"Hemos acordado que si el Gobierno federal no da pronto pasos efectivos para limitar el continuo flujo de solicitantes de asilo, Baviera se reserva el derecho a ir al Tribunal Constitucional", ha advertido el ministro de Interior bávaro, Joachin Herrmann, tras un encuentro de la Administración regional en Munich.

Las autoridades de Baviera no han llegado a amenazar con cerrar la frontera con Austria, pero Hermann ha añadido: "Si el respeto de los estándares de la UE, tal y como se estableció en Dublín y Schengen, no se restauran de forma inmediata, entonces el Gobierno alemán debe tomar la decisión de devolver a los refugiados a la frontera".

El lunes, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, también reclamó al Ejecutivo que limitase la cifra de refugiados que entran al país, añadiendo presión sobre la canciller, Angela Merkel, que se niega a apoyar esta medida. Las autoridades alemanas calculan que alrededor de 1,5 millones de refugiados llegarán al país durante este año, casi el doble de la cifra de 800.000 facilitada hace pocas semanas.

Leer más acerca de: