LONDRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La radiotelevisión pública británica, la BBC, ha retirado su oferta para acoger un cara a cara entre la primera ministra, Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, después de constatar que "no se ha podido llegar a un acuerdo" con las distintas partes implicadas.
Tanto la BBC como la cadena ITV se habían postulado para celebrar un debate televisado sobre el Brexit que ha estado rodeado de polémica desde el primer momento. La idea era juntar a los dos principales líderes políticos de Reino Unido el 9 de diciembre, dos días antes de la votación del acuerdo de salida de la UE en la Cámara de los Comunes.
La BBC había planteado ampliar el cara a cara con un programa más largo en el que tuviesen cabida "un amplio abanico de voces", después de que varios partidos también reclamasen su incorporación en un debate que consideran crucial para el futuro del país.
El Partido Laborista se había posicionado en contra de este formato, mientras que May se ha limitado a decir públicamente que corresponde a las distintas televisiones determinar el modelo.