Periódicos iraníes tras el lanzamiento de un ataque sobre Israel - Europa Press/Contacto/Sobhan Farajvan
BRUSELAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Exteriores de Bélgica, Hadja Labib, ha convocado este lunes al embajador de Irán ante el país, Mohamed Ali Robatjazi, para condenar la "escalada sin precedentes" contra Israel tras el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos por parte de Teherán.
Mediante la iniciativa de la ministra de Exteriores, Bélgica ha expresado su firme condena del ataque iraní y ha aprovechado para pedir a las partes "la mayor contención" posible, insistiendo en que hay que evitar "absolutamente" cualquier escalada regional de las tensiones.
Según ha defendido Labib, la ofensiva con drones y misiles de Irán es una "escalada sin precedentes" y supone un "riesgo de conflagración" en toda la región. "Este ataque pone en peligro la estabilidad regional y a la población y nos aleja de la paz", ha afirmado.
El Ejército de Israel informó de que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- comprendió el lanzamiento por parte de Teherán de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
Por su parte, Irán defendió que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de dos civiles y varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.