BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades belgas han descartado este martes que detrás del ataque con cuchillo contra tres personas este lunes en la estación de metro y tren de Schuman, en Bruselas, haya un motivo terrorista o extremista y ha pedido una evaluación psiquiátrica del detenido.
El sospechoso del apuñalamiento es un hombre de 30 años, ha informado la Fiscalía belga en un comunicado, en el que asegura que se desconoce la causa del ataque pero descarta el móvil terrorista.
"En esta etapa de la investigación nada hacer indicar que haya una motivación terrorista o extremista. El sospechoso no es conocido por los servicios de seguridad", ha explicado la Fiscalía. El detenido fue interrogado y pasará este martes a disposición judicial acusado de homicidio.
El ataque tuvo lugar al filo de las 18.00 horas en la estación de metro y tren de Schuman, situada en las inmediaciones de las sedes de las principales instituciones comunitarias. El atacante hirió a tres personas, una de gravedad, antes de que los agentes de seguridad intervinieran y le redujeran. Todas las víctimas han sido dadas de alta en las últimas horas.